Treinta y dos

Treinta y dos, un titulo algo curioso para un post. Un número aparentemente al azar, que en realidad es mi edad a partir de hoy.

En mis 32 años de vida he aprendido y desaprendido muchas cosas.

Soy una lectora empedernida y creo que para mi los libros siempre han sido lugares seguros en los cuales refugiarme de la realidad. Han sido lugares de aprendizaje y portales para poder ponerme en los zapatos de otros y tratar de entender cosas desde un punto de vista distinto.

He estado viva durante algunos momentos históricos (guerras, ataques terroristas, fines del mundo, el 30s, paros, e incluso ahora puedo añadir una pandemia). La realidad es que hay algunos de estos momentos que hubiese preferido no experimentar. Los fines del mundo hasta el momento han sido graciosos y no han hecho más que recordarme que la humanidad se preocupa de hasta cuando estará aquí sin importarle realmente cuidar ese “aquí”.

Amo a mis mascotas y me preocupo por los animales que están cerca de mi. Soy cat-person aunque crecí con perros. Cuando era pequeña tenía terror a los perros, pero eso cambió cuando llegó Bell. Una perrita negra, engreída de mi mamá. Luego con Keiko, Hirohito, Koji y por supuesto Nahoki, los akitas de la familia, disfruté mucho jugar con ellos y verlos crecer. Fue difícil decirles adios.

Aún ahora, a mis treinta y dos años, adoro escuchar las historias de mi mami de cuando nací. Me encanta como se emociona cuando las cuenta… También amaba escuchar las historias que contaba mi papá y las extraño como nunca pensé que lo haría. Algo que también disfruto mucho hacer es consentir a mi mami. Llevarla a comer o comprarle cosas que ella no se compraría, pero que disfruta muchisimo.

Este año inicié mi maestría en educación, tecnología e innovación y estoy recordando por qué escogí estudiar ingeniería en sistemas y lo estoy empatando con el campo en el estoy trabajando que es la educación. Me está costando organizarme para tener tiempo para todo. Me estoy divirtiendo muchisimo con las clases. Así que para el 2021 ya soy máster.

Para finalizar este post, que no tiene mucho sentido. Feliz cumpleaños a mi!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s