Mañana tendremos otros nombres – Patricio Pron

La historia que nos narra este libro es de una pareja que vive en Madrid. Una arquitecta y un escritor de ensayos que llevan 4 años juntos. Pero no es la historia de como se enamoraron, o de lo idílica que es su vida. Es más bien la historia de como terminaron.

Los personajes no tienen nombres. Desde mi perspectiva, es tal vez para que nos veamos reflejados en los personajes y nos detengamos a pensar en nuestras propias relaciones interpersonales. También nos invita a reflexionar en el rol que tiene la rutina en nuestra vida y en como percibimos todo a nuestro alrededor.

Esta historia está dividida en siete partes, cada una de ellas haciendo referencia a un tiempo relacionado con algo significativo para los protagonistas. Vemos la historia desde ambos puntos de vista. Vemos como ellos toman esta ruptura, sorpresiva para él, necesaria para ella.

A mi me parece que este es un libro que se hace denso por momentos. Pero en el que hasta cierto punto siento que tal vez esa redacción sea la forma en que el autor nos trata de transmitir la dificultad que puede existir en no pensar en esa otra persona. De que no nos consuma el cuestionamiento de que salió mal llenando las horas con miles de cosas que no tienen nada que ver. Siento esto porque cuando los protagonistas vuelven a estar juntos la historia fluye más rápido.

Este libro fue parte de uno de los ciclos de mi club de lectura el año pasado. Esta es una reseña que tenía pendiente subir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s