Minority Report – Phillip K. Dick

Esta es una de esas pocas veces que no sé que me gustó más, si la película o el libro. Como vi la película antes, creo que abrí el libro ya con algunas expectativas y debo decir que hay cambios que revelan una diferencia bastante marcada entre ambos.

El personaje principal , al igual que en la película es el comandante Anderton. El libro narra la historia de un Anderton bastante paranoico, dispuesto a creer que Witwer, su nuevo asistente está tratando de encerrarlo para adelantar su asenso y reemplazarlo. Otra diferencia es que una vez que los pre-cogs predicen que va a matar a un hombre que nisiquiera conoce su esposa lo insta a entregarse.

Creo que la mayor diferencia entre libro y película es que en el libro no se menciona al hijo desaparecido. Concluye con Anderton matando al hombre, pero el motivo es mantener a los pre-cogs en funcionamiento pues el objetivo de este hombre es retornar a un sistema policial bajo el auspicio militar. Sin pre-cogs a causa del minority report.

Es una novela corta. Se lee rápido y aunque te deja varias preguntas respecto a la motivación de los personajes es bastante interesante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s