The Angel of the Opera – Sam Siciliano

Todo el mundo conoce al gran detective (de ficción) Sherlock Holmes y su compañero de aventuras John Watson. Arthur Conan Doyle creó personajes verdaderamente inmortales en ellos dos y es por esto que han sido usados en adaptaciones de la obra original en casi todos los medios que existen y así mismo han sido usados como base para crear otras historias. La serie The Further Adventures of Sherlock Holmes esta compuesta por libros de diversos autores que van dando nuevas aventuras al Sr. Holmes.

Para este libro Sam Siciliano crea a Henry Vernier, un primo de Holmes quien será el narrador para este libro. Vernier odia a Watson porque siente que sus historias no son fieles al verdadero Sherlock. Además dice que Watson nos mintió y que “El último problema” nunca sucedió y nunca existió Moriarty. Watson inventó todo luego de una pelea con Holmes.

En esta ocasión el caso que investiga Sherlock lo lleva a Paris, al Palais Garnier que ha sido comprado por los señores Richard y Firmin quienes tienen un problema con un fantasma. Si, es Holmes investigando al Fantasma de la Ópera.

Aunque considero que el autor no hizo mas que un re-telling usando a Holmes para narrar ciertos elementos claves, no creo que hizo un mal trabajo especialmente considerando la fama que tienen ambas obras. Lo que si cabe destacar es que Eric se siente mucho más humano en esta obra y obtiene un “final feliz”.

En conclusión, aunque no es nada del otro mundo, si es un libro entretenido de leer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s