The Hitchhiker’s guide to the galaxy – Douglas Adams

33197159

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Traducido a veces como La guía del autoestopista galáctico y otras como La guia del viajero galáctico) es la primera de los seis libros que forman la serie. Cabe destacar que únicamente los primeros cinco libros fueron escritos por Douglas Adams mientras que el sexto fue escrito por Eoin Colfer.

Esta novela nace ca partir de la serie de radio que creo Douglas Adams y fue publicada en 1979.  Nos narra las aventuras de Arthur Dent quien es rescatado por el investigador alienigena Ford Perfect de la destrucción de la tierra (evento que sucede porque van a construir una autopista espacial y la tierra esta en el medio).

Luego del viaje en la nave Vogon, los recoge la nave Corazón de Oro, la nave espacial más rápida de la galaxia, que fue secuestrada por Zaphod Beeblebrox, el primo de Ford y expresidente de la galaxia y su compañera Trillian, una terrícola que Zaphod se llevó cuando fue a una fiesta en la tierra. Además, en la nave se encuentra Marvin, un robot deprimido y Eddie, la computadora de la nave. Ellos van en busca del planeta Magrathea, donde venden planetas.

Ya en Magrathea, son llevados ante la super computadora Pensamiento Profundo quien determina que la respuesta definitiva al sentido de la vida, el universo y todo lo demás es 42. Claro esta respuesta la da luego de siete millones y medio de años y deja perplejos a todos. Es aquí cuando la computadora argumenta que lo que falta es la pregunta definitiva. También da los planos de una supercomputadora mejor que debe tener el nombre de Tierra. Aquí también se descubre que la Tierra original fue destruida cinco minutos antes de que termine de determinar cual era la pregunta definitiva y que se le ha encargado a Magrathea que construya una nueva Tierra. Slartibartfast, quien los había llevado con Pensamiento Profundo, conduce a Arthur donde sus amigos y donde los dos ratones que Trillian ha tenido de compañeros de viaje resultan ser dos seres pandimensionales, científicos, siendo más preciso. Estos, al descubrir que Arthur era parte de la última fase del proyecto, ofrecen a Arthur estudiar su cerebro para hallar la pregunta y aunque este se niega, los ratones están dispuesto a hacerlo por cualquier forma, pero Arthur se las arregla para escapar con sus amigos.

Mientras corren para salir de Magrathea, se topan con un par de oficiales de policía que buscan a Zaphod por haber robado la nave del gobierno, y tras un breve encuentro en el que los policías arremeten contra ellos con sus pistolas, los dos caen muertos sin explicación. Cuando vuelven a la superficie, se encuentran con Marvin, quien le explica a Arthur que como se sentía aburrido se puso a hablar con la nave de los policías acerca de sus penas y su miseria, y que esta, en consecuencia, se suicidó. Pronto esta todo el grupo de vuelta en el Corazón de Oro, y debido a que todos tienen hambre, deciden tomar rumbo hacia el restaurante del fin del mundo.

Esta novela fue super divertida de leer y logró que ponga en mi lista de pendientes el resto de la serie.

Nota: este es un post tardío de un libro que leí en Enero de 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s