The War of the worlds – H. G. Wells

753004

Escrita por H. G. Wells quien es considerado como el padre de la ciencia ficción, La guerra de los mundos es una novela que nos cuenta un ataque de los marcianos que nadie nunca se esperó. Todo comenzó cuando los cilindros cayeron en distintas partes y de ahí salieron os marcianos quienes con la ayuda de los trípodes que construyeron y comienzan a destruir todo lo que ven. Él logra huir, pero regresa al pueblo para dejar la carreta que uso y para ver el desempeño de los soldados británicos frente a estos alienígenas… y ¡oh sorpresa! Los británicos van perdiendo.

Todo se vuelve caótico pues los marcianos están atacando a diestra y siniestra y nos vamos enterando de lo que pasa en otras partes de Gran Bretaña. Hasta que por fin un día los marcianos comienzan a morir. Resulta ser que una bacteria de nuestro planeta los mató mientras que a los humanos esta misma bacteria no les afecta.

Cabe destacar que esta novela, publicada originalmente en 1898 fue la pionera en representar una invasión alienigena y ha sido adaptada muchas veces a distintos medios siendo la más famosa la de Orson Welles por el pánico que causó.

Nota: este es un post tardío de un libro que leí en Mayo de 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s