The age of innocence – Edith Wharton

Lei La edad de la inocencia en 2016.25740444

La edad de la inocencia es un libro que nos relata la vida y las reglas sociales a las que se deben atener los miembros de la crema y nata de la sociedad en Nueva York durante 1870. Cabe destacar que as normas eran tan estrictas que podían hacer que la vida llegue a ser un tanto claustrofóbica.

Edith Warthon describe a Nueva York como “pequeño” y es entendible pues es la forma en que la gente de Nueva York percibe su día a día. Esta visión le valió a Wharton para ganar el Pulitzer en 1921.

La edad de la inocencia nos narra la vida desde el punto de vista de Newland Archer, que se enamora de la Condesa Olenska quien está separando de su esposo. Pero esto es algo que va en contra de todas las normas de la sociedad en que viven. La vida de la Condesa es escandalosa y nunca será considerada como alguien decente si se divorcia, ya la separación es lo suficientemente escandalosa y hace que esté en boca de todos por eso. A más eso, Newland está comprometido con May Welland quien es el epítome de la buena crianza y una jovencita muuuuuuy respetable.

La tematica de la inocencia que implica el titulo del libro no es la que esperamos, pues se trata de como se idealizan los conceptos de todo lo que nos rodea. Es básicamente el hablar de las tradiciones como venidas de tiempos más sencillos y de como el hecho de aún conservarlas nos conecta con este ideal de perfección que nos hacemos.

Y a pesar de que se trata de una parte de la sociedad (los ricos) con la que no todos conectamos, es justamente el hecho de que idealizamos tanto las vidas de ellos que llegamos a pensar que son perfectas cuando en realidad no es así. Es esta idealización la que hace que esta historia no se sienta aburrida y mantenga aún su vigencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s