El Conde de Monte Cristo – Alexandre Dumas, Père

9788497941617Uno de mis libros favoritos. Leí por primera vez este libro en una versión resumida en mi infancia y fue uno de mis capítulos favoritos de Wishbone (ese perro me acercó a muchos libros) Recuerdo que siempre me encantó la historia. Creo que lo que más me interesó en aquel entonces fue la idea de Edmundo Dantes buscando la forma de sobrevivir al Castillo de If más que la venganza que buscó luego.

El Conde de Montecristo es una historia que gira en torno a la venganza pues desde el inicio se puede ver que de una forma u otra siempre esta presente este motivo en la obra. Ya sea mientras esperamos las acciones de Edmond o  como reaccionan sus enemigos a ellas. Pero no es este el único tema de la novela, también encontramos la perseverancia pues, a pesar de todas sus penurias Edmond persiste en su meta, que aunque no es la más adecuada su único afán es el de conseguir justicia para si mismo. Y es que es justamente ese ideal, el de la búsqueda de la justicia, lo que hace que él logre sobrevivir al Castillo de If.

maxresdefault

Y realmente este post es una pequeña nota respecto al libro, hay muchas cosas más que se pueden analizar de esta obra y en algún otro momento haré un post más extenso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s