Nixe

Siegfried rhinemaidens.jpg

Los Neck, Nixie, Nixe o Nyx son seres espíritus que habitan en las aguas con la capacidad de cambiar de formas. Suelen aparecer en la forma de seres bellos y elegantes, capaces de enamorar a cuanta persona se cruce en su camino. La imagen de las nixes femeninas es muy elegante y sugerente, pero en realidad son criaturas desdichadas, vengativas y peligrosas. Se las reconoce porque el borde de sus vestidos está siempre humedo.
Viven en aguas estancadas pero visitan los pueblos cercanos en busca de compañía masculina. Las leyendas cuentan que esto se debe a que los nixes masculinos son deformes, rencorosos y que maltratan a la menor provocación a sus contrapartes femeninas.
Las lagunas o estanques donde se sepa habitan las nixes son muy peligrosas para bañarse, especialmente durante la Noche de San Juan, en que son derogadas las leyes entre mortales y seres místicos. En cambio en el equinoccio de primavera son seguras y rejuvenecen a quienes se bañen en ellas gracias a las lágrimas de nixes mezcladas en el agua, las cuales otorgan propiedades mágicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s