Inferno – Dan Brown

 


Dan Brown es de esos autores que logran que sus libros, a pesar de pertenecer a una serie, puedan ser leídos independientemente, llegando al punto en que las referencias a aventuras pasadas del Robert Langdon son muy pocas. Que tan bueno o que tan malo sea esto, depende del lector por supuesto.
Comenzamos con una persecución que dura todo el libro. El Prof. Langdon despierta en una clínica en Florencia sin poder recordar cómo o cuando llegó hasta allí.  Es justo aquí cuando llega una asesina a intentar acabar con su vida y le logra escapar con la ayuda de la Doctora Sienna Brooks con quien intentará descubrir que lo llevó hasta Italia.
El misterio del libro solo lo puede resolver Langdon mediante pistas relacionadas con el Primer Canto de la Divina Comedia (Infierno) y con la vida de Dante Alighieri. Por supuesto como en ocasiones anteriores, el futuro de la humanidad está en peligro, aunque en este caso la amenaza es un virus que probablemente causará estragos similares a la Peste Negra.
El libro a pesar de tener 104 capítulos + prólogo + epilogo no es un libro pesado de leer, aunque para mi no es un libro que volvería a leer, la trama si puede llegar a atraparte un poco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s