Mozart

No, no voy a hablar del compositor…. sino de “mi” gato.
¿Por qué las comillas en la palabra mi? Porque en realidad no me pertence sino que pasa una parte del día conmigo.

La verdad es que nunca pensé que llegaría a tener un gato aunque sea a ratos, crecí con perros como mascotas, uno más cariñosos que otros, pero nunca tuve un gato. Para mi lo que hace especial a Moz como me gusta llamarlo (aunque tambien uso Mozzie) es que, a pesar de la independencia que caracteriza a los gatos, le gusta pasar tiempo conmigo.

Mozart es un gato negro de aproximadamente un año, muy cariñoso y bastante sociable con los humanos, aunque tengo entendido que no le gusta pasar mucho tiempo con otros gatos… de ahí es un gato común aunque de pronto tenga algo de Bombay Cat en su árbol genealógico porque a veces me parece una panterita en miniatura.Como todo gato es un poco testarudo y quiere hacer lo que le da la gana, en especial estar en lugares en los que no debería.. Le gusta quitarme mi silla para dormir, aunque también le gusta dormir sobre mi agenda y a veces sobre otros papeles… los que yo quiera en ese rato.

Le gusta cazar aunque hasta ahora no me ha dado “regalos” (y espero que no lo haga).  No habla maulla mucho, aunque cuando lo hace puede hacerlo super bajito o para que lo oiga todo el mundo. Aunque prefiere hacerse entender con miradas y gestos.

En fin Mozzie es un gatito común pero especial para mi.

 

Mozart

One thought on “Mozart

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s