Toyol

Toyol.jpg
Toyol (Photo credit: raramaurina)

El Toyol es una criatura del folclore malayo. Es el cadáver de un bebé que es reanimado mediante el uso de magia negra.

Se ve como un bebé momificado, con piel grisácea o verdosa. cabeza grande y redonda, orejas puntiagudas, ojos rojos y dientes afilados. Generalmente se lo mantiene encerrado en un frasco o urna, el cual se mantiene escondido en un lugar oscuro hasta que se lo necesite.

Tener un Toyol es como tener un pacto con el diablo. El Toyol es temperamental igual que cualquier niño pequeño y se lo debe mantener contento. Se le deben hacer ofrendas de juguetes, comida, especialmente golosinas y  leche y se lo alimenta con la sangre del dueño.

Generalmente se usa a los Toyol para robar a los vecinos, pero se los puede usar para otro tipo de encargos, incluso llegando al asesinato si el Toyol es lo suficientemente poderoso.  Cuando alguien obtiene un Toyol, esa persona y todos sus descendientes están condenados a cuidar de el, aunque enterrarlo o arrojarlo al mar son métodos para deshacerse de un toyol.

En 2006 en Malasia, un pescador encontró un frasco en sus redes, dentro del frasco encontró lo que parecía ser un bebé con ojos rojos. Aterrorizado, pensando que se trataba de un toyol, lo entregó al Bomoh o medico brujo local, y este a su vez lo entregó a un museo donde estuvo en exhibición.

One thought on “Toyol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s