Drekavac

Un Drekavac es un personaje de la mitología eslava. Conocido también como drek y como drekalo, se trata una creatura de  la noche y los cementerios. Se dice que se origina del alma de un niño que murió sin ser bautizado y hay quienes creen que la forma para deshacerse de el es que su alma descanse en paz por lo que un bautismo es el método más aceptado.

Se le atribuyen muchas formas, por lo que se cree que es posible que cambie a todas ellas, entre las formas atribuidas están aves, perros, zorros y la forma de un bebé delgado con una cabeza desproporcionada. En ciertas regiones, se cree que si se lo ve en forma animal, predice enfermedades en el ganado, pero si se lo ve en forma de bebé, predice la muerte. Sus otras características son su estatura (un poco más de un metro) y su grito horroroso.
Este grito horroroso, que generalmente se escucha saliendo del cementerio, si es escuchado fuera de una casa es un augurio de muerte para uno de sus habitantes. Suele atribuirse este grito al largo pelaje del drekavac siendo este un grito de dolor cada vez que lo pisa. A más del grito, se dice que se le abalanza a las personas o cruza su sombra, de cualquier forma la victima caería enferma y moriría en poco tiempo. 
El drekavac le teme a los perros, y le molesta la luz solar. Esto ultimo es el motivo por el cual sus gritos se escuchan en la noche o en lugares con mucha niebla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s